Coronda fue sede de una nueva reunión de trabajo microregional

mutual-reunion (5)

La ciudad de Coronda fue el ámbito donde ayer se realizó una nueva reunión de trabajo microregional, que tuvo como objetivo profundizar el debate e intercambio de ideas y opiniones entre ciudadanos, organizaciones, autoridades locales y provinciales acerca de problemáticas significativas para 19 localidades del departamento San Jerónimo que componen esta microregión.

      mutual-reunion (1)

La actividad, que contó con una notable presencia de vecinos y de autoridades locales, tuvo lugar en la de San Martín al 1600 y fue encabezada por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; el intendente corondino, Cristian Bortolotto; y el coordinador de la Región 3-Nodo Santa Fe, Carlos Suárez. También asistieron los presidentes comunales de López, Patricia López; de Larrechea, Roberto Giraudo; de Barrancas, Carlos Teglia; y de Maciel, Jorge Merucco.

 mutual-reunion (3)

Ghirardi resaltó que “como representante de esta gestión, nos sentimos muy reconfortados por la amplia participación y valoramos que hayan hecho un espacio en su día laboral para formar parte de este encuentro ciudadano”.

“La oportunidad que tiene Santa Fe, de tener un Plan Estratégico Provincial, que ha sido construido en reuniones como esta, junto a la comunidad, junto a las instituciones y a las autoridades locales, es una experiencia bastante excepcional en nuestro país a nivel provincial. Este es un plan estratégico construido a partir de la participación ciudadana, fueron más de 25 mil santafesinos los que formaron parte de este proceso”, explicó el secretario.

 mutual-reunion (2)

“Para nosotros es un placer participar de estas reuniones” y remarcó que “lo más importante es la participación de la gente, sustentada en reglas claras, en saber que lo que se dice en estas reuniones, se anota para que luego, en conjunto, Estado provincial, gobiernos locales e instituciones avancemos en la concreción de los proyectos estratégicos de nuestra región”, concluyó el funcionario.

Los temas seleccionados fueron: Territorios y comunidades seguras, en el marco del Programa Vínculos; Construyendo igualdad de género; y Apoyo a la producción a través del Fondo Frutihortícola.

mutual-reunion (4)

También te podría gustar...