Ropa para todos: “Estamos en condiciones de sustituir la ropa importada”

Según anticipó el presidente de la Fundación ProTejer, Marco Meloni, el próximo 25 de Mayo –fecha en que el país celebrará los 203 años de la Revolución– se lanzará a la venta la Ropa para Todos y Todas, una línea de indumentaria a bajo precio acordada por el gobierno Nacional con las cámaras textiles.

ropa-para-todos
En diálogo con Diario UNO, Mario Giambattistelli, gerente de la Cámara Industrial de la Indumentaria (que concentra a la mayoría de los productores de rubro en la provincial), se refirió al nuevo programa oficial y expresó: “Creemos que era un tema pendiente que tenía el Gobierno Nacional con nuestro sector, dado que en el marco de la sustitución de importaciones ya se trabajó con otros rubros que recibieron respaldo en tal sentido”.


—¿Qué expectativas hay en el sector en cuanto a la aplicación de este acuerdo?

—No hemos recibido aún información oficial acerca de cómo se instrumentará. Nos reunimos con el Ministerio de Trabajo y dialogamos sobre el tema. Creemos que será un plan de fácil acceso para quienes producen. En la provincia de Santa Fe hay una gran cantidad de nuevas marcas de muchísimos emprendedores.
“Tenemos una cifra que ronda las 600 nuevas marcas entre productores pequeños y medianos en toda la provincia. Muchos han solicitado y obtenido créditos que no sustentan toda su producción, por lo cual la accesibilidad al plan nacional daría un impulso importante a esta cantidad de emprendedores”, agregó.

 

Un respaldo
“Para que todas estas marcas nuevas puedan tener una expansión comercial más interesante es necesario un respaldo como el que ya ha dado el Gobierno a otros sectores. Por eso tenemos la expectativa que no sólo se dé lugar a las grandes marcas que ya han podido instalarse”, manifestó Giambattistelli.
En relación a los puestos laborales que genera la industria de indumentaria en la provincia de Santa Fe, el gerente de la Cámara Industrial de la Indumentaria de Rosario resaltó: “Sólo refiriéndonos a los pequeños y medianos emprendedores, entre forma directa e indirecta, se ha dado empleo en los últimos años a más de dos mil personas”.
“Si se genera el espacio para que todos puedan producir estaríamos hablando del cierre total de las importaciones y la provincia tendrá una presencia mucho mayor a la que tiene en estos momentos”, aseveró.
—¿Existe la capacidad productiva para satisfacer la demanda nacional?
—Sí, por supuesto. En los últimos 10 años no sólo se han creado las nuevas marcas que mencionábamos, sino que se ha capacitado a más de 400 emprendedores. En estos momentos estamos en condiciones de cubrir totalmente el porcentaje de productos importados.
“En la década del 90 la industria de indumentaria había desaparecido prácticamente y comenzó a recuperarse recién a partir de 2004–2005. En los últimos 10 años todo fue como empezar de nuevo”.

 

Menos de 100 pesos
La nueva línea de ropa que estará a la venta a partir del próximo 25 de mayo llevará la marca NYP y tendrá como logo un sol similar al de la bandera nacional con un círculo celeste.
La canasta va a estar conformada en el lanzamiento por zapatos para vestir, zapatillas, medias, jeans, pantalón de gabardina, remera y camisa. No va a haber ningún artículo que supere los 100 pesos.
Los precios de los principales productos de la lista anunciados incluyen jeans a 82,50 pesos por unidad; camisas (lisas y a cuadros) a 90 pesos; pantalones a 91 y 92 pesos y remeras entre 38 y 39 pesos.
Aunque se presentó como canasta o kit no será necesario comprar los productos en conjunto, sino que van a poder ser adquiridos de manera individual, según la preferencia de los consumidores.
En esta primera instancia serán 30 las empresas que participarán en la confección de las prendas y calzados, pero está previsto que se incorporen a la iniciativa nuevas empresas de calzados, confección textil y de tejidos; en base a la demanda que se produzca por parte de la población.

 

Fuente

También te podría gustar...