Se registran serios inconvenientes en Santa Fe por fuerte temporal

Oficialmente, se recomienda no salir de las viviendas de no ser estrictamente necesario. Se presentan cortes de luz, anegamientos y otros problemas en varios barrios. En algunos de ellos, ingresó agua en las casas. No circulan taxis, remises ni colectivos. Unos 140 mm cayeron desde el inicio del temporal alrededor de las 4. Fueron suspendidas las clases en el turno mañana en todos los establecimientos de esta capital. La UNL dispuso asueto académico y administrativo.

71331_chu_i 

Debido a las intensas y persistentes lluvias que se registran en nuestra zona desde la madrugada, ha surgido una serie de inconvenientes en materia de movilidad, transporte y anegamientos en diversos sectores de la capital santafesina. Y la recomendación principal es no salir de las viviendas de no ser estrictamente necesario.

Pasadas las 6 de este jueves, se encontraban fuera de circulación las líneas 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 15 y 16 además de la suspensión del servicio por parte de taxis y remises como consecuencia de la imposibilidad de transitar ante el volumen de agua caída. Se estima que desde las 4 hasta poco antes de las 7, habían caído unos 100 mm de agua.

Al mismo tiempo, tres líneas de media tensión se encontraban averiadas y por tal razón las zonas del country Los Molinos, Candioti y Crespo y 1°de Mayo no disponían de energía eléctrica. Poco después Candioti recuperó la energía, pero los barrios del norte, en su mayoría, carecían del servicio.

Por su parte, ya trabajaba el Comité de Crisis de la Municipalidad debido a la situación imperante en la ciudad, dado el mal pronóstico y los problemas presentes en gran parte de los barrios santafesinos.

 descarga

Por su parte, ya trabajaba el Comité de Crisis de la Municipalidad debido a la situación imperante en la ciudad, dado el mal pronóstico y los problemas presentes en gran parte de los barrios santafesinos. Habida cuenta del panorama, desde la Municipalidad se envió el comunicado pertinente al Ministerio de Educación para la suspensión de las clases en el turno mañana en nuestra ciudad. La medida tuvo su réplica en la Universidad Nacional del Litoral que también interrumpió -asueto mediante- sus actividades académicas y administrativas, al menos por la mañana.

Acorde a lo informado por el secretario General del Municipio, Carlos Pereyra, la ciudad se encuentra en estado de emergencia, para lo cual ya se constituyó el Comité correspondiente. En promedio, habían caído unos 100 mm en el lapso de dos horas. El récord se marcó en la zona del hospital de Niños, con 130 mm poco antes de las 7.

Fuente

También te podría gustar...