Susana Trimarco disertó junto a famosas activistas en Nueva York

Susana Trimarco disertó junto a destacadas figuras internacionales en la Cumbre de Mujeres en el Mundo organizada esta semana en la ciudad de Nueva York, donde además fue la única latinoamericana distinguida con el galardón Mujer de Impacto por su trabajo contra la trata de personas.

trimarco-jolie

 Luego de disertar sobre la búsqueda incansable que lleva adelante desde hace 11 años contra la trata de personas luego de que su hija, María de los Angeles «Marita» Verón, desapareciera el 3 de abril de 2002, Susana Trimarco se llevó la grata sorpresa de que además de ser una de las oradoras del encuentro, iba a ser distinguida por su labor.

En esa cuarta edición anual de la Cumbre de Mujeres en el Mundo, Susana Trimarco recibió elogios de las actrices y activistas Meryl Streep y Angelina Jolie.

 «En la cena de ayer (por anteayer) estuve con Angelina. Me agradeció por estar ahí y por la lucha que llevo adelante», escribió Susana a través de su cuenta en Twitter, acompañando el mensaje de una foto con la actriz. La pareja de Brad Pitt es embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

 Más tarde, Trimarco compartió otro mensaje con una nueva imagen, acompañada del siguiente texto: «Meryl Streep me felicitó y me dijo que me admiraba mucho. Para mí también fue un honor conocerla», expresó. La tres veces ganadora del Oscar a mejor actriz es famosa también por su compromiso político y por prestar su imagen a actos solidarios.

 Señaló que en el encuentro Meryl Streep presentó la historia de una sindicalista irlandesa, y manifestó la impresión que le motivó que tantas ciudadanas norteamericanas conozcan sobre el caso de su hija y estén tan empapadas de la lucha que lleva adelante.

«En ese momento cuando me dijeron (de la distinción), pensé en mi hija. Ha sido una angustia muy grande y una felicidad al mismo tiempo. No se cómo explicarlo pero realmente todo esto me llena de orgullo y de fuerza para seguir adelante», agregó.

 La Cumbre de Mujeres en el Mundo reunió a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que reiteró su apoyo a las mujeres y niñas en el mundo; a la presentadora Oprah Winfrey y otros referentes del espectáculo y la política estadounidenses.

Fuente

También te podría gustar...