Velan en la sede de UPCN los restos de Alberto Maguid

Estaba internado en la Fundación Favaloro, donde lo trataban por enfisema pulmonar. Murió en las primeras horas de la tarde de este lunes. Histórico secretario general de UPCN. Sus restos serán velados en UPCN, desde las primeras horas de mañana.

alberto-maguid

Esta tarde, en Capital Federal, murió el sindicalista Alberto Maguid. Padecía de un enfisema pulmonar por el que era tratado desde hace varios años.

Fue secretario general de UPCN  desde 1983 y además integraba la Mesa Nacional de dicho gremio.

Entre 2003 y 2007 fue diputado provincial,  y en 1991 se presentó como candidato a la gobernación santafesina por el Mosar, partido del MID.

Más tarde, fundó el partido Producción y Trabajo que hoy cuenta con cuatro bancas en la legislatura.

Antonio Bonfatti, lamentó por twitter el fallecimiento del dirigente y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos. “Nos deja un gran dirigente y amigo”, twitteó el gobernador.

José Corral, intendente de la ciudad, también se sumó a la red social para manifestarse y destacó “Maguid fue un luchador, un apasionado militante. Y sobre todo,  un hombre de diálogo y por tanto de la democracia. Nuestro afecto a la familia”.

Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn, envió «mis respetos a la familia de Alberto Maguid, y a UPCN, un hombre que cultivó el diálogo, siempre».

Maguid tenía 73 años, y sus restos serán velados en la sede central de UPCN, Rivadavia 2527, desde las primeras horas de mañana.

También te podría gustar...