Alerta meteorológico

lluvia-icon

En la mañana de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta para el norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires, el este de Chaco, el sur y centro de Corrientes, el sur y este de Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Según el organismo, en la zona destacada se producen lluvias y tormentas de variada intensidad, las cuales podrían presentarse ocasional caída de granizo y abundante caída de agua, además de ráfagas de viento.

En tanto, sigue vigente el Informe Especial por precipitaciones para el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el centro y sur de Santa Fe. El mismo fue emitido a comienzos de semana y se extenderá hasta mañana sábado.

Como pudo comprobarse, en este periodo que culminará mañana, se generaron áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, con abundante caída de agua y algunas ráfagas.

 Lluvias caídas

LUGAR CANTIDAD
CORONDA 09
AROCENA 40
BARRANCAS 40
BDO DE IRIGOYEN 20
CENTENO 30
DESVIO ARIJON 15
ESTACION DIAZ 25
GALVEZ 18
GESSLER 30
LARRECHEA 22
LOPEZ 15
MACIEL 42
MONJE 42
PUEBLO IRIGOYEN 22
PUERTO GABOTO 45
SAN FABIAN 38
SAN GENARO ESTE 35
SAN GENARO OESTE 52
CASALEGNO 21

 

Alerta vial por lluvias y tormentas

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV- informa que, según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y tormentas que se están registrando en toda laprovincia, mayormente en las regiones sur y centro, continuarán durante buena parte del día de hoy.

Esta situación constituye un riesgo para la conducción por lo que desde el organismo provincial se ha emitido un alerta con el fin de que los conductores que debancircular tanto en áreas urbanas como en rutas y accesos de la provincia, aumenten al máximo la precaución para evitar sufrir inconvenientes relacionados con el tránsito.

Es un importante factor de riesgo ya que la visibilidad disminuye y la calzada se vuelve resbaladiza, complicando la adherencia del vehículo al suelo.Desde la APSV ofrecen recomendaciones para tener un viaje seguro y evitar accidentes:

– si es posible evite viajar en estas circunstancias retrasando la salida.

– reduzca la velocidad.

– mejore la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean.

– todos los pasajeros deben llevar los cinturones de seguridad abrochados.

– los niños deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de retención adecuados a cada edad.

– no estacione sobre la banquina, sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor.

-mantenga el parabrisas limpio permanentemente.

Fuente

También te podría gustar...