Se levantó el paro de colectivos

colectivos

Esta madrugada se reanudó el servicio de ómnibus de larga distancia de todo el país, después de que el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, firmó anoche un acta con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y anunció que acata la resolución conjunta de las carteras laboral y de Transporte, y levanta las medidas de fuerza.

Varias empresas comenzaron con sus servicios en la madrugada de hoy y las consultas se repetían en la estación terminal Belgrano de nuestra ciudad.

Por su parte, en la estación de Retiro, la central más importante del país, el primer micro en partir con destino a Bahía Blanca, a las 0.50, fue el perteneciente a la empresa Plaza, desde la plataforma 50.

Por su parte personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la Terminal, informó a Télam que: «A medida que se abran las boleterías se irán cambiando los pasajes y reubicando a los pasajeros».

«Se espera que entre las 6 y las 7 de la mañana de hoy se encuentren totalmente abiertas», agregó la misma fuente.

Los micros normalizaran sus salidas a partir de las 6, informó el personal de las boleterías.

En el acta firmada anoche por el secretario general de la UTA y el ministro de Trabajo, la parte sindical manifiesta que «acatará la Resolución Conjunta de la Secretaría de Trabajo Número 502/2013 y de la Secretaría de Transporte 264/2013 y levantará las medidas de acción directa que han afectado el normal funcionamiento del transporte de larga distancia desde el jueves 2 de mayo».

 (Télam)

También te podría gustar...