Final de bandera verde para Belgrano

BELGRANO-CAYASTA

El próximo sábado y con transmisión de la radio, Belgrano comenzará a definir sus chances de quedarse con el campeonato Apertura de Liga santafesina de Fútbol cuando visite a Don Salvador en santo Tomé. El equipo de Sebastián Gómez tendrá un duro cierre debido a que posteriormente terminará el campeonato como local ante el ascendente Ciclón Racing.

Belgrano de Coronda y Gimnasia y Esgrima son los punteros con 31 puntos. El “Frutillero” desde hace varias jornadas ostenta esta posición de privilegio aunque ahora compartida por la derrota que tuvo contra Atenas de visitante hace un par de fechas. Además  es el más goleador con 43 goles y tan sólo le convirtieron 14, demostrando su eficiencia en el arco contrario y defensa para el propio.

El “Pistolero” consiguió igualarlo hace unas semanas. Gimnasia tuvo un arranque arrolador, pero tras haber sufrido tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo, perdió el liderazgo el que recuperó a medias, contando con 31 goles a favor y 16 en contra.

Dos puntos atrás viene el sorprendente Cosmos. Este equipo que comenzó a participar este torneo en la Liga Santafesina está obteniendo muy buenos resultados en estas últimas jornadas lo que lo posibilitó estar a tiro de los punteros y ser aspirante al torneo posiblemente hasta la última fecha.

Ciclón Racing todavía tiene chances de salir campeón. Se encuentra a cuatro puntos con seis en juego, es por ello que tiene que esperar varios resultados para poder dar la vuelta olímpica. Si bien Don Salvador cuenta con la misma cantidad de puntos, no tiene posibilidades de conseguir el título ya que en la última fecha tiene que quedar libre.

Desempate, una posibilidad latente

Tras encontrarse igualados Belgrano y Gimnasia puede haber muchas posibilidades de que tengan que jugar un partido definitorio. También se puede dar que haya un triangular con Cosmos o Ciclón Racing o un cuadrangular con los cuatro equipos.

Desempate entre dos:

-Belgrano y Gimnasia ganan sus dos partidos.

-Belgrano o Gimnasia suma cuatro puntos (uno de ellos menos de 4) y Cosmos obtiene los seis.

– Gimnasia suma dos puntos, Cosmos no supere cuatro puntos y Ciclón Racing sume seis.

Empate entre tres:

-Si Belgrano y Gimnasia suman cuatro puntos y Cosmos los seis.

-Gimnasia sume dos puntos y Cosmos sume cuatro o Ciclón obtenga seis.

También te podría gustar...