A días del pico de la crecida

crecida-puntadeleste (4)

En una breve recorrida que hicimos en la mañana de hoy por nuestra zona ribereña, pudimos apreciar como ha ganado la zona de costas el río con su crecida provocando el anegamiento ya en algunos lugares puntuales, como por ejemplo, la zona para la práctica de deportes en el balneario Carancho Triste y está a muy pocos centímetros de llegar a la misma altura de Av. Héctor López que une el Carancho con la toma de agua y desde esta, hasta el camping de Punta del Este.

crecida-puntadeleste (7)

En este barrio, se puede apuntar que está a no menos de un metro todavía del nivel de la calle principal del barrio y los vecinos creen que si llega a esa altura no va a ser importante el caudal de agua que amenace las casas que están sobre la costa. Es más, pudimos ver que la zona del anegadizo que se encuentra detrás del camping, no tiene agua como en otras oportunidades ya que era el primer lugar que se llenaba y levantaba el agua sobre calle Santiago Oroño que une el camping con la planta campamentil.

Por lo tanto, si no han fallado los especialistas con sus pronósticos, será bastante leve el daño que pueda hacer en dicha zona la crecida del río.

También te podría gustar...