Defensa Civil se reunió por la creciente

DEFENSA-CIVIL

La Junta de Defensa Civil se reunió en pleno anoche en el recinto del Concejo Deliberante para tratar un tema excluyente: la crecida del Río Paraná. Del encuentro participaron miembros del gabinete municipal, concejales, instituciones de seguridad, salud y fuerzas vivas de Coronda y se mostró una gran predisposición ante el alerta que brindan las autoridades provinciales.

Como dato central se destaca que el pico máximo se espera finalmente para el 22 de julio y no sería mayor a lo esperado en el puerto de Santa Fe, es decir, 5,70 metros lo cual traería aparejado algunos inconvenientes en el norte de la ciudad pero no “para exagerar”.

En este sentido, personal de Acción Social confirmó que serían entre 15 o 20 las familias realmente afectadas por el fenómeno natural y las mismas se podrían ubicar en casas de propios familiares aunque no se descarta que se deban utilizar instituciones para albergar a los restantes.

Por ello, ya quedó fijado que el Club La Pepita sería el lugar elegido para tal circunstancia aunque también directivos del Tiro Federal y Belgrano postularon “estar a disposición” para cualquier emergencia.

El Secretario de Gobierno Ricardo Ramírez afirmó que “mañana (por hoy martes) nos enviarán 1.200 bolsas desde protección Civil para reforzar como defensa a algunas zonas juntamente con algo de tierra que pueda trasladar el Municipio”.

También las autoridades municipales preguntaron a las de Coserco cómo podría afectar el río a los servicios que brinda la Cooperativa. Ante la consulta, José Bonilla respondió que “hay registros históricos que indican que no tendríamos los servicios afectados” al tiempo que se puso a disposición para el reparto de agua en bidones o con el camión cisterna si fuese necesario.

Como datos importantes a tener en cuenta quedaron a confirmar algunos detalles de cómo sería el trabajo de evacuación previsto teniendo en cuenta la escasez de móviles (camiones o lanchas) para sacar “con tiempo” a la gente que sea necesaria evacuar. Para cerrar estos detalles habrá una nueva reunión el próximo 14 de julio.

 

También te podría gustar...