Ola polar este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el fuerte descenso de temperatura que comenzó hoy, obedece a la irrupción de una masa de aire frío que ingresó a la zona central del país y que persistirá hasta el martes próximo.

frio

Destacaron que desde hoy y hasta el sábado 20 van a persistir las temperaturas bajas, y una segunda irrupción de aire frío de origen polar llegará al centro y norte del país durante el domingo 21 intensificando las bajas temperaturas.

En este marco, pronosticaron que el domingo va a ser el día de temperaturas más bajas, aunque se va a mantener este frío hasta el martes inclusive.

El frío que se sintió hoy en la mayor parte del territorio del país se debe a la combinación del ingreso de la masa de aire frío con vientos del sur que llegaron con velocidades de entre 25 y 50 kilómetros por hora con algunas ráfagas, que origina una baja sensación térmica.

Además, este frío llegó luego de unos días de temperaturas más altas, por lo que el impacto fue mayor, pero la irrupción de aire más frío que lo habitual es un fenómeno normal.

 

SMN

También te podría gustar...