Se espera un pico de 5,45 en nuestra ciudad

Según datos difundidos por la Municipalidad de la ciudad, la proyección que se da para la crecida del río en nuestra zona, se espera para el día 22 de julio una cota de 5,45m.

rio-parana-aerien

Mientras tanto, Carlos Paoli, del Instituto Nacional del Agua (INA), aseguró ayer por la tarde en una conferencia de prensa que la crecida del río Paraná está previsto que llegue a la ciudad de Santa Fe el próximo 23 de julio, día en que el río alcanzaría una altura de 5,70 metros, diez centímetros menos que las previsiones iniciales del organismo.

 

Paoli dijo que el INA estableció que el río empezaría a superar los 4 metros el  7 de julio, y alrededor del día 20 llegaría a los 5,50 hasta alcanzar la altura máxima establecida.

 

El curso de agua no bajaría de los 5,50 hasta los primeros días de agosto, mientras que hasta fines de ese mes se mantendría por encima de los 4 metros.

 

Asimismo, Paoli dijo que hoy llegó a Corrientes el pico de la crecida, donde el Paraná marcó una altura de 7,23 metros, y recordó que, al igual que para nuestra costa, inicialmente el INA previó una altura de 7,40, y que luego corrigió a 7,25 metros. Para Santa Fe las previsiones iniciales fueron de 5,80 y afortunadamente luego se redujeron a 5,75 y hoy a 5,70.

Fuentes: Serv. Públicos / El Litoral

También te podría gustar...