Día del bibliotecario y anuncios en Biblioteca Popular

biblioteca-libros (1)

Día del bibliotecario

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero  en el año 1942   y  fue instituido como «Día del Bibliotecario» a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

 

Este día se corresponde con la edición de la «Gaceta de Buenos Aires» del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

Anuncios locales

María Cavallo, titular de la Biblioteca Popular Coronel José Rodríguez de nuestra ciudad, aprovechó la nota que realizamos en la mañana de hoy respecto al día del bibliotecario para anunciar actividades a realizarse entre el 27 de setiembre hasta el 02 de noviembre en la institución, fecha en que se realizarán las «XLII Jornadas Culturales de Coronda». Además, también remarcó la realización de una obra que pretende refuncionalizar el patio de la biblioteca con la creación de un nuevo espacio que incluirá una fuente que ya se está construyendo con aportes provinciales, de la institución y con la ayuda en la mano de obra por parte del municipio local.

También te podría gustar...