«No hay regulación específica sobre computadoras o conexiones a internet en la cárcel»

carcel_coronda

El director de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococioni, dijo que la notebook hallada ayer en poder del líder de Los Monos, preso en la cárcel de Coronda, estaba autorizada para otro interno.

«No hay regulación específica sobre computadoras o conexiones a internet en la cárcel. Hay una norma muy genérica que establece sanción disciplinaria para la posesión de artículos electrónicos no autorizados. Si el interno tiene clandestinamente, sin pedir autorización, una notebook eso constituye una falta disciplinaria. Pero puede pedir autorización, y si por algún motivo valedero la autoridad penitenciaria lo considera pertinente, su tenencia es legítima».

Así se expresó hoy el director de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Coccocioni, acerca del hallazgo de una notebook en poder de uno de los líderes de la banda de Los Monos, Máximo Ariel «Guille» Cantero, quien está preso en la cárcel de Coronda.

Sobre el caso puntual de computadora portátil que ayer fue hallada en poder de Cantero, el funcionario dijo al programa «El primero de la mañana» de La Ocho dijo: «La notebook estaba autorizada para otra persona, no para  Cantero. La autorización data de un año más o menos, y Cantero ingresó a Coronda hace muy poco tiempo».

Cococcioni contó que cuando el presunto líder narco ingresó a Coronda lo hizo en el pabellón «disciplinario». Poco después, Cantero fue derivado al denominado «pabellón evangélico, donde hay algunas actividades permitidas. En ese lugar hay ciertas atenuaciones del rigor carcelario en base la buena conducta que tienen los internos de ese pabellón».

«Nuestra decisión nunca hubiese sido poner a Cantero en ese lugar, pero hubo de por medio un planteo de hábeas corpus de la Justicia y se lo tuvo que poner ahí. Nuestra intención nunca hubiese sido poner a un miembros de la banda de Los Monos donde había internet», afirmó.

El funcionario dijo que se van a tomar las medidas administrativas para establecer responsabilidades, pero partiendo de la base de que «en la convivencia diaria es muy difícil establecer la posesión de estos elementos. Una notebook es un artículo muy transportable, y si un interno la tiene autorizada la puede prestar a otro, no está prohibido. La decisión nuestra fue aislarlo a Cantero en el pabellón disciplinario para evitar que tuviera cualquier tipo de contacto».

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...