Alumnos de nuestra ciudad viajaron al «Congreso de los chicos»

consejo-ninos (2)

Alumnos de la escuela 301, Manuel Belgrano de nuestra ciudad, junto a otros de la provincia, del país y de Latinoamérica, sesionarán, debatirán sobre sus derechos, jugarán y conocerán diferentes puntos de Santa Fe y Rosario, ciudades sede del “Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad”.

Las actividades oficiales se pondrán en marcha a partir de las 12, en La Redonda, donde tendrá lugar el acto central en nuestra ciudad. La ceremonia contará con la participación del intendente de Santa Fe, José Corral, junto a autoridades provinciales y representantes de entidades que apoyan el “Congreso de los Chicos”.

El “Congreso de los Chicos” es organizado especialmente para conmemorar los 30 años de democracia en nuestro país.

También vale destacar que todos los niños que cuenten con la pulsera que identifica su participación en la actividad, podrán viajar gratis en cualquier línea del transporte urbano de pasajeros por colectivo.

consejo-ninos (1)

Convocante

Hasta el sábado 5, más de 6.000 niños y niñas de entre 4 y 14 años van a jugar y sesionar en diferentes espacios públicos de la capital provincial y en la Cuna de la Bandera. Los chicos hablarán en diferentes instancias sobre sus derechos: habrá sesiones integradas por grupos de la misma edad, plenarias generales en las que participarán todos los congresales, jornadas entre grupos de diferentes edades e intercambios entre chicos y grandes.

Entre otros espacios, el Congreso de los Chicos tendrá lugar en El Molino (Bv. Gálvez y Pedro Vittori); La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano); La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría); Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649); La Mirage (Primera Junta y 25 de Mayo); Centro Cultural Provincial (Junín 2457), y Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...