Estos serán los nuevos Diputados por Santa Fe

diputados-nacionales

Nueve legisladores ingresarán a la Cámara baja nacional. El gran ganador fue el Frente Progresista Cívico y Social, que con Binner a la cabeza sacó el 42,39 por ciento de los votos. La lista de Miguel Del Sel (Unión PRO) quedó segunda con el 27,20 por ciento de los sufragios y tercero se ubicó la boleta kirchnerista con Jorge Obeid al frente: cosechó el 22,54 por ciento.

Los nueve diputados que ingresan al Congreso nacional por Santa Fe son:

 

► Frente Progresista: Un total de 771.113 votos sacó la lista que llevó como principal figura al ex gobernador santafesino Hermes Binner. Además del socialista ingresan el presidente de la UCR Mario Barletta y renueva su banca la socialista Alicia Ciciliani. También entró el titular de la Coalición Cívica, el rosarino Pablo Javkin.

 

► Unión PRO: El ex Midachi Miguel Torres del Sel sacó casi medio millón de votos (494.966) y se ubicó segundo, logrando ingresar por esta lista tres diputados: además del humorista, ocuparán una banca en el Congreso la militante del PRO Gisela Scaglia y el reutemista Ricardo Spinozzi.

 

► Frente Para la Victoria: Con 410.099 votos, la lista kircherista quedó tercera. Por ese espacio ingresan el ex gobernador Jorge Obeid y Josefina González, militante de derechos humanos y de La Cámpora.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...