La salud de la Presidenta

cristina

Ayer por la tarde se distribuyó el primer parte médico en el que se asegura que «se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la mandataria, dra. Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones». Se espera un segundo parte oficial para este mediodía.

parte-medico

Asimismo, aseguró que la primera mandataria «evoluciona favorablemente en la unidad de cuidados intensivos dirigida por el Dr. Francisco Klein, Director del centro de accidentes cerebrovasculares» del Instituto.

El documento que entregó la Fundación señala: «Previo a la misma fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios que incluyeron la participación de su cardiólogo, el Dr. Ramiro Sánchez y del jefe de Cardiología Intervencionista de la Institución».

«El equipo quirúrgico, liderado por el Dr. Cristian Fuster, incluyó a los Dres Jorge Mandolesi, Pablo Rubino y Javier Salazar. La anestesia estuvo a cargo del Dr. Luis Valdivieso».

«Todo el proceso de diagnóstico y tratamiento estuvo supervisado y acompañado por los profesionales de la unidad médica presidencial, Dres Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros».

Y finaliza: «Agradecemos a todo el personal de la Fundación Favaloro por la calidez y profesionalidad de su tarea».

Cristina fue operada este martes por la mañana en la Fundación Favaloro, donde fue internada «para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos», según se informó oficialmente, luego de habérsele detectado el sábado último un hematoma subdural crónico.

También te podría gustar...