Programa de seguridad vial en Coronda y Desvío Arijón

85981

El objetivo del taller fue reflexionar acerca de la importancia de poder prevenir siniestros viales producidos por el consumo de alcohol. En tanto que en el sábado la recorrida comenzó en la Plaza Central de Coronda, donde se sumó el equipo del Samco. Luego, integrantes de la APSV y el Gabinete Joven visitaron pubs y bares de los alrededores con dispositivos a través de los cuales los presentes pudieron comprobar el riesgo que implica conducir tras ingerir bebidas alcohólicas.

En la madrugada se trasladaron a un boliche para invitar a los grupos de jóvenes que llegaban en vehículos a que designen a un conductor. Quienes tomaron ese rol fueron premiados por su actitud responsable.

Las acciones organizadas en el marco del programa Viva la Noche proponen fomentar hábitos saludables en las juventudes y serán replicadas en Santo Tomé, San Carlos Centro y Sur, Esperanza, Casilda, Venado Tuerto y Rafaela.

 

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

“Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Para ello se aúnan esfuerzos entre distintos espacios que comprometen a diversos organismos como la APSV, el Gabinete Joven provincial y el Ministerio de Innovación y Cultura, junto con asociaciones de padres, voluntarios, alumnos y docentes de escuelas secundarias, medios de comunicación, propietarios de bares y boliches, ONGs y la comunidad en general.-

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...