Municipio y Concejo por Flor Nacional

En la Ciudad
ceibo

La subsecretaria de Cultura, Rocío Zanón junto al Concejal Pedro Gómez, con motivo del “Día de la Flor Nacional”, realizaron una actividad para homenajear a este símbolo en diversas zonas de la ciudad.

En esta mañana, se comenzó con la plantación de ceibos en distintos espacios públicos de nuestra ciudad, iniciando en la intersección de Mitre y Av. Héctor López. 

El Cjal. Gómez, ha demostrado estar comprometido con las cuestiones de la naturaleza en nuestra comunidad y a pocos días de que deje su banca en el concejo, queda plantado, literalmente, su mensaje hacia el futuro.

Flor Nacional

ceibo2

La flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42 (23 de diciembre de 1942).

Es un árbol originario de América, especialmente de Argentina (zona del litoral), Uruguay (donde también es flor nacional), Brasil y Paraguay. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, pero también se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas. Pertenece a la familia de las leguminosas.

No es un árbol muy alto y tiene un follaje caduco de intenso color verde. Sus flores son grandes y de un rojo carmín. Su tronco es retorcido. Sus raíces son sólidas y se afirman al suelo contrarrestando la erosión que provocan las aguas. Su madera, blanca amarillenta y muy blanda, se utiliza para fabricar algunos artículos de peso reducido. Sus flores se utilizan para teñir telas.

 

También te podría gustar...