Reunión por comisión del Fondo de Financiamiento Educativo

maestra-docente-escuela

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una nueva reunión entre los directores de todas las escuelas de la ciudad tanto del área urbana como rural y el Intendente Cristian Bortolotto, para ir definiendo como se va a distribuir el aporte que llega desde la nación por el programa Fondo de Financiamiento Educativo.

Al respecto, antes de charlar con el Intendente, las directoras de las escuelas determinaron, por llamarlo de alguna manera, una clasificación de las escuelas de acuerdo a la cantidad de alumnos. De esta manera, quedaron establecidos 4 grupos: de 1 a 100 alumnos con 1 crédito de aporte, de 100 a 300 alumnos con 2 créditos de aportes, de 300 a 600 con 3 créditos y por último, más de 600 alumnos con 4 créditos. El crédito vendría a ser como una unidad monetaria que determinará el Intendente en base a los aportes recibidos.

Al momento de la reunión con el primer mandatario, quedó confirmada la comisión del FAE, quien regulará estos aportes, quedando como presidente el Intendente Bortolotto, como secretaria, Mariel Mosconi, Directora de la escuela  790 «Pablo Pizzurno» y como tesorero, Marcelo Cerliani, integrante de la cooperadora de la Escuela Nicasio Oroño.

Los primeros aportes para las escuelas, los remitirá el municipio, ni bien lleguen a su poder las disposiciones sobre este tema desde el gobierno nacional y provincial.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275