Actividades arqueológicas en la ciudad

arqueologos

Desde comienzos de esta semana, un equipo de arqueólogos encabezado por la licenciada en antropología y arqueóloga, Julieta Sartori; y la Dra. Rosario Feuliet se encuentran realizando excavaciones en barrio Basualdo, con el propósito de recuperar restos arqueológicos que permitan evaluar el espacio y las formas de vida de las sociedades prehispánicas y durante el período de contacto hispano-indígena en la zona de Coronda.

La zona de los hallazgos se encuentra hacia el sur-oeste de la ciudad corondina, en el denominado sector de la Familia Primon, habilitado –actualmente–para el tránsito vehicular.

Sobre los hallazgos realizados, Sartori detalló que “lo que se recuperó hasta el momento son fragmentos de vasijas de cerámicas de distintos tamaños y colores; y restos de animales que eran consumidos, como peces, ciervo y nutria”.

Además, Sartori explicó que todas las piezas serán analizadas en el laboratorio rosarino del ISET para, posteriormente, ser trasladadas al Museo Municipal de Coronda y  pasen a formar parte de las exposiciones.

Por último, la arqueóloga recordó las excavaciones realizadas en el año 2004, especificando que se prevé, para el próximo año, realizar una muestra con todas las piezas recuperadas en la zona de la costa.

Con el apoyo de las instituciones

Satori y su equipo explicaron que la actividad se desarrolla con la colaboración y el apoyo de la Municipalidad de Coronda, encargada de la logística y organización;  a la Fundación Arqueológica del Litoral por el apoyo económico brindado, y a la Municipalidad de Santo Tomé por permitir a la directora del Museo Arqueológico de esa ciudad participar de la actividad.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...