Alerta naranja por altas temperaturas

calor-sol-temperatura

Se prevé que en la provincia de Santa Fe sea otra jornada calurosa, con una máxima que llegue a los 40º, según informó el Servicio Meteorológico Nacional quien además, emitió un alerta Amarillo para la zona.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, este domingo la máxima llegó a los 38º, con una sensación térmica de 46º.

Para este lunes el cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso . Vientos leves a moderados del sector este noreste, con una mínima de 23 grados y una máxima de 40.

Para el martes cielo despejado o con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este noreste. Mínima de de 22º, máxima de 39º.

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el nivel de alerta por la ola de calor que afecta a la zona de Santa Fe. El alerta, que en principio tiene validez hasta las 18.30 , implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor.

También te podría gustar...