Cumpleaños del Papa Francisco

Sencillo, como él. Así es el festejo de cumpleaños del papa Francisco, hoy, en el Vaticano. Su primera celebración como jefe de la Iglesia católica.

El-papa-Francisco

A las 7 de mañana, como todos los días, Jorge Bergoglio ofició una misa matutina en Santa Marta, donde vive, pero esta vez lo hizo junto al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. El papa quiso que, al ser su cumpleaños, estuviera presente el personal que trabaja en esa casona, apuntó la oficina de prensa vaticana en un comunicado con un agregado especial: «Información sobre la misa matinal del papa Francisco, hoy 17 de diciembre, día de su cumpleaños».

El espíritu festivo estuvo presente a lo largo de toda la misa y, de hecho, concluyó con el clásico «Tanti Auguri (Feliz cumpleaños)», a pedido del director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, , que también es el prelado del Instituto para las Obras de la Religión (IOR).

Entre quienes se acercaron para transmitirle los mejores deseos para este día estuvieron el secretario de Estado, o «número dos» del Vaticano, Pietro Parolin, y colaboradores de esa Secretaría. Además, su amigo y «limosnero» de la Santa Sede, el polaco Konrad Krajewski, quien saludó al papa argentino junto a cuatro personas sin techo que querían ser parte del festejo del pontífice que busca «una Iglesia pobre para los pobres». Fiel a su estilo, Bergoglio los invitó a desayunar en el refectorio de la Domus.

Las cuatro personas fueron elegidas por Krajewski entre aquellas sin hogar que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano.

Su pasión

«La atajada del otro día fue con la mano de Torrico, la mano de Dios y la mano del Papa», comentó Tinelli este lunes al mediodía apenas llegó al Aeroparque Jorge Newbery donde se encontró con Lammens, Romeo y los jugadores Cetto y Torrico, quienes luego se subieron a un avión privado y partieron hacia Italia.
«Esta idea la habíamos pensado con Marcelo, pero por cábala no dijimos nada. Justo coincidió con su cumpleaños, por lo que va a ser una linda sorpresa», aseguró Lammens, completamente emocionado según informa el diario Clarín.

.

.

.

.

La Nación – Infobae

También te podría gustar...