El 27 acreditarán montos para fuerzas de seguridad

policias

El gobierno de la provincia de Santa Fe recordó que el día 27 de diciembre se abonará los $2.000 adicionales a las fuerzas de seguridad de acuerdo a lo estipulado por el Decreto Nº 4221/2013. 

De ese total, $1.500 corresponde a una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa en concepto de bonificación de fin de año, y los restantes $500 en concepto de refuerzo para la reposición de uniformes.

En tanto que en el transcurso del mes de enero de 2014 se abonará el importe de $2.000 correspondiente a una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa con destino a la reposición de uniformes de ese año.

Asimismo, la norma modifica a partir del 1º de enero, el artículo 5º del Decreto Nº 3106/06 relacionado con la composición del suplemento por ‘Riesgo profesional‘ -que pasa al 120 por ciento (hoy es del 30%)-, y el suplemento por ‘Dedicación especial‘ -que pasa al 100% (hoy es del 25%).

Es de recordar que ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de ‘antigüedad‘ y ‘título‘. Su aumento se trasladará automáticamente a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos del sector.

Por último es de recordar que el gobierno modificó -a partir del 1º de diciembre de este año-, el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional (SPA), que pasará de 45 a 54 pesos; y estableció también que los agentes pasarán a cobrar el 100% de ese monto (cuando hasta hoy percibían el 80%, es decir, 36 pesos).

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

También te podría gustar...