Balaudo e Imvinkemrield lograron la pre clasificación

selectivo-maraton-2014 (21)

Ambos nadadores cumplieron con la Prueba Selectiva para la 41ª edición de la Santa Fe – Coronda. Además, se disputó la tercera fecha del Campeonato “Teresa Plans” organizado por la ASAA.

Este sábado por la tarde comenzaron las actividades oficiales de la cuadragésima primera edición de la Santa Fe – Coronda. AMARC, ASAA y FeSaNa organizaron en conjunto el Selectivo de Preclasificación a la Maratón, una nueva fecha del Campeonato “Teresa Plans” y una tirada de entrenamiento para los nadadores argentinos que disputarán los diferentes circuitos organizados por Federación Internacional de Natación en este 2014.

Pasadas las 14 horas se inició el Selectivo con cuatro nadadores: Aquiles Balaudo, Romina Imvinkemrield, Martín Grossi y Fernando Ciaramella. Junto con los competidores y sus entrenadores, se dieron cita en la Cortada de Sauce Viejo el Presidente Comunal de la localidad, Dr. Andrés Vallone, e integrantes de su gabinete.

 

Además, se sumaron al recorrido los cordobeses Guillermo Bertola, Cecilia Biagioli, y María Victoria Lindon, más el santafesino Gabriel Villagoiz; quienes fueron invitados por el Comité Organizador como parte de la preparación para las diferentes competencias internacionales que realizarán este año.

Una gran cantidad de espectadores se acercó a la costanera corondina para disfrutar del río y alentar a los competidores. El primero en arribar a la Capital de la Frutilla y completar el circuito boyado fue Aquiles Balaudo. El galvense completó un tiempo final 4 horas y 42 minutos. Por su parte, Romina Imwinkelried llegó segunda y consiguió la preclasificación a pocos segundos de cumplirse el tiempo reglamentario. Martín Grossi fue tercero y Fernando Ciaramella abandonó luego de llegar a la Costanera de Coronda, completar dos vueltas al circuito boyado y exceder el tiempo establecido por el reglamento para la prueba; ambos quedando afuera del objetivo de estar en la carrera principal del 2 de febrero.

Cabe destacar que la organización, en conjunto con las entidades que fiscalizaron la competencia, decidieron tomar como válido el tiempo de recorrido tras las tres primera vueltas al boyado, debido a que la distancia del circuito –diseñado para la competencia del campeonato local- era más extensa que años anteriores.

TIEMPOS FINALES:

Aquiles Balaudo – 4h 42m 21s

Romina Imwinkelried – 4h 59m 54s

Martín Grossi – 5h 09m 55s

Debemos mencionar además que participaron de la prueba en carácter de invitados, los cordobeses Biagioli, Bertola y Lindon mas nuestro conocido Gabriel Villagoiz.

 

 

También te podría gustar...