Continúa la búsqueda de los evadidos de la cárcel

conflicto-policia-carcel (7)

Nigro, aún sin dar declaraciones sobre la fuga.

Seis reclusos de la cárcel de Coronda, decidieron iniciar el 2014 en libertad y lograron escaparse del penal el miércoles 1 de enero a la noche, tras violentar un candado y pasar por un conducto de aire. La fuga se detectó cerca de las 22.15, cuando un centinela observó movimientos extraños y dio aviso a la guardia, que finalmente constató la fuga de seis presos del pabellón 12. El hecho se produjo a través de un ducto que trasciende las fronteras del muro, bajo tierra, y conduce hacia las inmediaciones de un portón al sur del penal.

De esta manera, los internos escaparon por una salida ubicada entre las torres 9 y 10. Los pesquisas constataron luego que los presos violentaron con una herramienta el candado del portón para, finalmente, ganar la calle tras atravesar un loteo vecino. “Inmediatamente, comenzamos una tarea de rastrillaje interno y pedimos su recaptura a la policía. Ya estamos investigando para tomar las medidas correspondiente con los responsables del hecho”, expresó ayer Pablo Cococcioni, director del Servicio Penitenciario.

Por el tipo de herramientas que los internos tienen que haber utilizado para la huida, una de las hipótesis que barajan los investigadores es que hubieran recibido algún tipo de ayuda interna. En este sentido, Cococcioni declaró que ya se iniciaron actuaciones para determinar si hubo complicidades (activas o pasivas) de los guardiacárceles.

También te podría gustar...