Intendente Bortolotto y sus gestiones

 

cristian-bortolotto1

El intendente municipal Cristian Bortolotto estuvo al aire hace instantes, a través de nuestro móvil con Magdalena, abordando todos los temas que ha venido manejando en las últimas horas y que es importante que el ciudadano corondino sepa.

En primer lugar, con relación al acuerdo mantenido con el sindicato municipal, ratificó que a partir del cobro de los haberes del mes de febrero, los empleados contratados pasarán a cobrar el presentismo, lo que significa un incremento de $300 para cada uno de ellos. Sobre la reunión mantenida ayer con Claudio Leoni, concordaron en que realizarán gestiones en conjunto para que el gobierno de la provincia reconozca esta situación económico-financiera que viene teniendo la municipalidad desde muchos años a esta parte, buscando auxilios económicos que alivien las erogaciones del municipio y dio como ejemplo, subsidiar la inversión que se hace en el I.M.E.E, más otras cuestiones que están en estudios.

Por el tema puntual del reclamo de vecinos de la empresa que elabora productos con frutos de la región y que está sobre Ruta 11, a raíz de gases y humo emanados desde su caldera, contó que desde la dirección de la empresa le informaron que próximamente se va a instalar una nueva caldera a gas que terminará con esta situación.

En cuanto a un posible pedido de extraordinaria hacia el Concejo, resaltó que hay muchos temas que pueden llegar a abordarse antes del inicio oficial de actividades, ya que con el constante crecimiento de los costos por la inflación que nos golpea, merece reacomodamientos de partidas y en el caso de elevar pedido por incremento de tasas, por lo que dijo sería bastante importante en su porcentaje.

Por último señaló que en el día de hoy la empresa de telefonía que tiene que reemplazar varios postes en la ciudad, comienza sus tareas y se determinará un orden de prioridades desde el área de Obras Públicas para tratar de que en pocos días la ciudad recomponga su imagen en materia de servicios, comenzando por el alumbrado público.

Al preguntarle sobre la reunión mantenida con Lucía, la mamá de Mariano Acuña, dijo que hará todo lo que esté a su alcance para solucionar la carencia de médicos en el SamCo a través del Ministerio de Salud y sobre la investigación, será respetuoso de los pasos que disponga la justicia ordinaria.

También te podría gustar...