La provincia presenta la Policía de Investigaciones que actuará en el nuevo sistema penal santafesino

 

luis-briuschi

El gobierno provincial lanzará hoy la Dirección General de Policía de Investigaciones, un cuerpo específico que actuará en las pesquisas abiertas por delitos cometidos en territorio santafesino, concebida para intervenir en el diseño del nuevo modelo de enjuiciamiento penal que empezará a regir el mes que viene. La presentación de este cuerpo será hoy a las 9 en la capital provincial, en un acto que presidirá el gobernador Antonio Bonfatti en la sede del Ministerio de Seguridad de Santa Fe a cargo de Raúl Lamberto. En la ceremonia se pondrá en funciones al elegido como jefe provincial por esa cartera: el comisario mayor Luis Bruschi, hasta ayer jefe de la Unidad Regional II. A partir de hoy el comisario inspector José Luis Amaya ocupará en Rosario el cargo que deja Bruschi.

Al frente de la Policía de Investigaciones en Rosario estará Marcelo Marcos, oficial que desarrolló la mayor parte de su carrera en Rosario y que en el último año comandó un equipo que se desempeñó en investigaciones judiciales que tuvieron trascendencia pública.

Instrucciones.

El cometido de la Policía de Investigaciones será investigar los delitos de conformidad con las instrucciones que imparta el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, un organismo nuevo que concentrará el accionar de todos los fiscales provinciales y que conduce Julio de Olazábal. El campo de acciones de esta policía será esclarecer el hecho delictivo e individualizar a autores y partícipes mediante la reunión de información y pruebas.

La definición del número de empleados que tendrá el nuevo cuerpo será analizado a partir de hoy en la reunión que el titular de la Subsecretaría Organizadora de la Policía de Investigaciones, Víctor Moloeznik, sostendrá con el jefe provincial y los cinco jefes regionales. Estos serán, además de Marcos en Rosario, Walter Onieva en Reconquista, Mario Monzón en Santa Fe, José Luis Berzano en Rafaela y Domingo García en Venado Tuerto.

En la nueva fuerza habrá incorporación de civiles con formación profesional y técnica. Estos accederán por concurso—bioquímicos, ingenieros, médicos, administradores públicos entre otras vertientes— y tendrán grado policial.

Fuente: La Capital

También te podría gustar...