Maratón: Noelia Petti se baja, llega Xavier Desharnais

maraton-2013-varias (61)

Archivo

Una importante novedad se produjo en las últimas horas, en el marco del “Maratón más lindo del mundo” y es la decisión de la argentina Noelia Petti, animadora por más de una década de la Santa Fe-Coronda, de no participar en el evento.

De esta manera, el comité organizador designó en su reemplazo al canadiense Xavier Desharnais, incorporando de esta manera a un país más en la tradicional competencia internacional. La decisión de Petti fue comunicada personalmente por la nadadora, quien se excusó de participar por cuestiones personales y laborales que le impiden hacer carreras del circuito profesional en esta temporada.

Cronograma oficial 

El comité organizador del Maratón Santa Fe-Coronda dio a conocer esta mañana la agenda oficial de actividades para esta semana y hasta culminar con el evento el lunes próximo.

El jueves, a las 9.45, se hará la concentración de nadadores en el lobby del Hotel Castelar, para salir a las 10 hacia la presentación oficial, en la Bolsa de Comercio Santa Fe.

A las 11.30 será el regreso y exactamente al mediodía, se cumplirá la sesión de fotos individuales y la habitual foto oficial conjunta.

A las 16.15 volverán a concentrarse, para salir rumbo a la ciudad de Coronda, para la visita previa a la Comuna de Sauce Viejo, produciéndose la llegada a la “Capital de la frutilla”, aproximadamente a las 18.

Tras la recepción, se concretará el desfile por las calles de la localidad; a las 18.45 se hará la concentración en la biblioteca popular (Costanera) y a las 19.15, tendrá lugar el sprint Speed Agro, conformado por 2 vueltas a un circuito emplazado frente al sitio de llegada del maratón.

A las 20, se hará la presentación de los nadadores; la premiación del sprint y luego, la habitual cena en el Club de Regatas Coronda, produciéndose el regreso a Santa Fe, aproximadamente a las 23.

El viernes 31 de enero, se hará un almuerzo a las 12.30; de 16.30 a 19 la revisión médica; mientras que a las 21 tendrá lugar la cena en bulevar y San Luis.

El sábado, a las 8, tendrá lugar la reunión de árbitros, jueces y colaboradores. A las 10, la charla técnica entre nadadores y entrenadores (en salones Hotel Castelar); y a las 11.30, la entrega de indumentaria para guías.

El domingo de 6 a 7.30, podrán desayunar; a las 7.30 se procederá a la numeración de nadadores; mientras que a las 7.45 se hará la concentración para salir hacia el punto de largada.

A las 9 será la presentación en Costanera Este; mientras que a las 9.25 se producirá la largada; estimándose que aproximadamente a las 17.30 se producirá la llegada y posterior coronación.

Finalmente, el lunes 3 de febrero, los nadadores se concentrarán a las 12 para concretar el almuerzo en McDonald’s (San Martín y Eva Perón). A las 20.30 saldrán hacia la ceremonia de clausura, que se hará en el Salón Maderos Sur (Casino Santa Fe).

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...