Pescador local advierte por palometas

Lemaire, un pescador local, advirtió sobre la llegada de palometas a las aguas de nuestra ciudad. Consultado a través del móvil de nuestra emisora, dejó en claro que no se trata de alarmar a la comunidad, sino que es necesario que se sepa de la existencia de estos peces carnivoros, que ya han causado varios heridos en balnearios de la zona y de varias partes del país.

palometas (6)

Como se puede ver en las imágenes, las palometas que pescó Lemaire, pesan mas de 1,500 kg cada una.

Panorama

En el balneario La Florida, uno de los más populares de la zona ribereña de Rosario, las autoridades instrumentaron un novedoso sistema de alerta con altoparlantes para que los personas se retiren de la playa cuando se produce algún ataque.

palometas (4)

Este es el tercer embate registrado de palometas en distintos balnearios del río Paraná. El primero de ellos, el más importante, ocurrió en Rosario durante la Navidad, cuando alrededor de 60 personas, entre ellas una niña que sufrió la amputación parcial de un dedo y un niño con fractura expuesta, fueron atacadas por un cardumen de palometas. Un día después, al menos 5 personas volvieron a sufrir heridas en la costa misionera, más específicamente en el balneario de Villa Lanús, al norte de Posadas.

La palometa negra y la amarilla tienen presencia en ríos de la región, como el Uruguay, Paraguay, Pilcomayo, Paraná, Uruguay y Río de la Plata, y son carnívoras. Actúan con un nivel de temperatura alta en el agua, condición que crea el contexto para se desplacen y busquen alimento. (UNO)

También te podría gustar...