Alerta por lluvias hasta la semana que viene

lluviasñññ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por precipitaciones persistentes en el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Ciudad de La Plata. En tanto, un banco banco de niebla cubría esta madrugada a Rosario y toda la zona de influencia.

La visibilidad estaba reducida debido a los bancos de niebla se posaron sobre avenida Circunvalación, las ruta provinciales 18 y 14 donde se recomienda máxima precaución para quienes deben circular entre las localidades de Bigand y Firmat. Lo mismo sucede en la autopista a Santa Fe entre las localidades de Timbúes y La Ribera. También hay problemas en la conexión vial a Buenos Aires.

En la ruta nacional 33, en a la altura de Pujato se produjo esta madrugada el vuelco de un camión que transportaba ganado bovino. Por ese motivo, el tránsito estaba cortado mientras se realizaban las tareas de remoción del vehículo.

Lluvias, hasta el miércoles.


La estación meteorológica indicó que la presencia de un frente en estado estacionario sobre el área de cobertura provoca en forma intermitente precipitaciones en forma de lluvias y tormentas.

El organismo meteorológico señaló que estas condiciones persistirían al menos hasta la mañana del miércoles 12 de febrero; los valores de precipitación acumulada en el período comprendido entre el jueves 6 y el miércoles 12 podrían superar en algunos casos los 130 mm.

A partir del miércoles 12 de febrero esta zona de mal tiempo tendería a desplazarse hacia el norte del país provocando una situación similar. El SMN indicó que el área de cobertura se encuentra bajo vigilancia meteorológica, en caso de preverse fenómenos fuertes o severos se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes.

También te podría gustar...