Balance de movilización

De la movilización del día de ayer, queda el balance de las palabras de las autoridades que hicieron de oradores y mediadores.

marcha-inseguridad (52)

Mientras se realizaba la movilización de vecinos de la ciudad, el Consejo de Seguridad Ciudadana se encontraba reunido en el Palacio Municipal, entre ellos se encontraba el Intendente Municipal Cristian Bortolotto, Dardo Saucedo, en representación de la plana mayor de la Policía local, integrantes del Concejo Deliberante y vecinales y Daniel Moraes, Secretario de Seguridad Pública.

marcha-inseguridad (32)

Bortolotto en su exposición, dio su opinión respecto de la ola delictiva, que los delincuentes no son todos de ciudades aledañas, ni tampoco pertenecen a los barrios que han sido estigmatizados, como Lafuente, Conar o Santa María. También agregó que aquellos que se asientan en nuestra ciudad no pueden ser expulsados, ni aún si se confirma la autoría de los hechos.

marcha-inseguridad (31)

A la voz del Intendente se sumó el Jefe de Policía dardo Saucedo, quien dejó entrever que en muchos casos, la institución no cuenta con las herramientas necesarias para responder de manera eficaz ante estos delitos. Agregó también que la fiscalía se encuentra acéfala debido a que todos los que se postulaban para ese puesto, rindieron mal sus exámenes. Entre las medidas a tomar, se volverá a solicitar documentos a los transeúntes y supuestamente, ordenará a personal administrativo recorrer las calles de la ciudad.

Enzo Marchesi, continuó con sus denuncias hacia el narcotráfico, además de comprometerse a peticionar ante autoridades de nivel provincial respecto de este tema. Hoy por la mañana, Marchesi junto a Berra, se dirigieron a Santa Fe, cumpliendo con lo prometido, solo resta saber que se logrará.

De los autoconvocados, Matías Ávalo quien fue agredido y robado días atrás, se dirigió directamente al Intendente pidiendo por seguridad. A su testimonio, se sumaron varios de los asistentes.

 

También te podría gustar...