Cayó un bólido en Armstrong y causó estruendo en 300Km a la redonda

bolido_groningen_mikaelyan

Ilustración

Una primera versión de lo ocurrido daba cuenta de la caída de un objeto no identificado que habría provocado el estruendo. Podría tratarse de un fragmento de meteorito aunque este mediodía todavía no se habían informado de forma oficial ningún hallazgo.

Desde Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo dijo que están «investigando las causas de lo ocurrido».

Cerca de las 12.30, el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, dijo que “cayó un bólido que se desintegró antes de tocar la tierra” y provocó un temblor similar a “un sismo”. “Tiene el tamaño de un puño y viaja a 130 mil kilómetros por hora”, explicó el especialista, quien dijo que “como está nublado no se lo vió. De lo contrario se lo hubiese visto como un rayo”.

Coghlan agregó además que este tipo de fenómenos “son esporádicos y no se pueden predecir”. Por último, el especialista describió que “son restos de otro planeta, pueden ser de la luna”.

El relato de un bombero

“Pasadas las 9.30 de la mañana se siente un gran estruendo, una gran explosión, nos empezamos a juntar todos los bomberos voluntarios de la Regional 3, se evalúa lo ocurrido en Las Parejas, Las Rosas, Piamonte, San Genaro”, relató Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong, en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, de Rosario.

“No se alcanzó a ver luz porque está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido, estamos averiguando que fue lo que pasó, se están haciendo las averiguaciones pertinentes‘, agregó.

Valeri describió que ‘luego del estallido, se sintió la onda expansiva, por consiguiente se produjo la vibración de portones, ventanas, vidrios”.

Por su parte, bomberos de la localidad de El Trébol señalaron a Cadena 3 que el suceso ocurrió a las 9.45 y se sintió a 120 kilómetros a la redonda. En tanto, un bombero voluntario de la localidad de Amstrong dijo que la fuerte explosión “se escucho en toda la región”.

También en María Susana, el secretario de Cultura de esa localidad, Leonardo Cardozo, relató que «temblaron las paredes y puertas».

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...