Las clases en Santa Fe comenzarán el 5 de marzo

escuela 444

Así lo definieron este miércoles en el segundo encuentro entre funcionarios provinciales y los gremios docentes, postergando una semana el inicio del ciclo lectivo. Volverán a reunirse el martes 18 a las 16. Definirán agenda de trabajo y discutirán la propuesta salarial del gobierno.

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, presidieron hoy un nuevo encuentro paritario con los gremios que agrupan a los docentes santafesinos.

En la oportunidad, se acordó que las clases de nivel inicial y primario comenzarán el 5 de marzo; y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 18 de febrero a las 16, en el Ministerio de Trabajo. 

“Acordamos que la única modificación de todo el calendario escolar será el inicio lectivo de los niveles inicial y primario y la modalidad especial”, dijo la ministra Balagué luego de la reunión. “Es decir, las clases en esos niveles comenzarán el 5 de marzo, junto con el nivel secundario”, agregó. 

“En este encuentro acordamos que la próxima semana el gobierno hará una propuesta salarial para discutir con los gremios y presentamos una los temas que consideramos necesarios para incorporar en la agenda con la que trabajaremos en todo 2014”, anunció la ministra. 

Entre esos temas, el Gobierno provincial propuso nueve puntos vinculados con concursos de ingreso y ascenso en la docencia, formación docente y de personal con tareas diferentes definitivas, acuerdos sobre inversión en infraestructura escolar, implementación de la jornada ampliada, puesta en marcha del comité mixto de Higiene y Seguridad y del Consejo de Educación y Trabajo.

También propuso discutir los criterios de constitución de equipos de abordaje y de protocolos integrados para la atención de situaciones de vulnerabilidad de derechos de alumnos y docentes, comenzando por las escuelas ubicadas en los barrios de acción directa del Plan Integral de Intervención en Barrios de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, presentado por el gobernador Bonfatti a fines de 2013.

En la reunión, acompañaron a los ministros la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez; los secretarios de Educación, Jorge Márquez, y de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; los subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y de Trabajo, Gerardo Canseco; los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Alberto Gaggioli; de Educación Privada, Germán Falo, de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo. Las autoridades recibieron a Sonia Alesso; Estela Toledo, José Testoni y Gabriela Questa, de Amsafé; Pedro Bayugar y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar, de UDA y Javier Formia, de AMET.

También te podría gustar...