Narcotráfico: procesan a policías por vinculación

ladron-policia2

El fallo del juez Vienna incrimina al núcleo familiar de los Cantero, a policías y a empresarios como integrantes de una asociación ilícita. Hay una decena de uniformados que fueron procesados en la causa.

En la nómina de los procesados, que suman 35, también aparecen Francisco Lapiana, representante del jugador de San Lorenzo Ángel Correa, quien tuvo que declarar en dos oportunidades en los Tribunales de Rosario. Se sospecha que un porcentaje del pase del delantero azulgrana estaba en poder de la banda de Los Monos.

Una parte importante del fallo trata sobre los policías involucrados con este grupo narcocriminal. En este sentido, fueron procesados ocho uniformados de la Policía de Santa Fe, entre ellos, Juan Maciel, quien directamente formaba parte de la banda. Este efectivo, que tenía el cargo de cabo y se desempeñaba en la Secretaría de Delitos Complejos, pasaba de manera constante información a los líderes de la banda sobre los movimientos de la policía. Otro uniformado que fue procesado es Guillermo Cardini, quien prestaba servicio en la Brigada de Automotores. Allí también trabajaba otro de los procesados, el subcomisario Germán Herrera. En la misma situación quedaron Juan Delmastro, alias “Tiburón” (quien en su momento revistó en la sección Inteligencia de la ex Dirección de Drogas, aunque su último destino fue la brigada operativa de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad), y Cristian Floiger, que era el jefe de inteligencia de la ex Drogas Peligrosas. El sargento Eduardo Anacleto Enrique, de 48 años, conocido como “Comemoco”, quien cumplió funciones como secretario del jefe de las comisarías 2ª y 15ª, fue procesado por asociación ilícita, junto con Sergio Blanche, alias “Cachi”, quien hasta mediados del mes pasado prestaba servicios en la comisaría de Puerto General San Martín. A estos se sumaron Abraham Lescano, de la Brigada de Investigaciones de la URI I, y el suboficial Ángel Álvaro Avaca, que era secretario privado del jefe de la comisaría 15ª. Por fuera de la policía hay un prefecto procesado, el suboficial ayudante de segunda Roberto Mario Otaduy, que estaba asignado a la zona Bajo Paraná. Juan José Raffo, ex policía pasado a disponibilidad, también fue procesado por los mismos cargos.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...