Paro de FESTRAM por 48 horas

PARO

La paritaria municipal fracasó ayer en Santa Fe y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) lanzó un paro por 48 horas para hoy y mañana. Los intendentes ofrecieron un 27 por ciento de aumento desdoblado en dos pagos: 17 por ciento en marzo y el 10 restante en julio. La propuesta fue ligeramente superior al 26 por ciento de la semana pasada, pero dejó de lado la suma fija para febrero. Para los delegados gremiales lo ofertado «fue peor que hace siete días». Los jefes comunales reclamaron al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria con la intención de frenar, al menos, el paro de mañana.

Según informó la Festram, la modalidad de la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, y sólo habrá guardias mínimas en los centros de salud.

En diálogo con LT10, Horacio Ghirardi, secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, expresó que “ayer los intendentes e forzaron por hacer una propuesta superadora que fue del 27% de incremento salarial, a pagar en dos cuotas (17% en marzo y un 10% más en julio). Además, ofrecían una garantía a las categorías inferiores que se transformaba en un incremento del 30%. Pero lamentablemente, esto no fue aceptado por el gremio”.

Además, Horacio Ghirardi agregó que “ante la dificultad que tenía el gremio para levantar su medida de fuerza, los intendentes resolvieron dar por finalizada la reunión y pedir una conciliación obligatoria para evitar futuras medidas en las próximas semanas. Yo creo que había margen para seguir dialogando. La dureza de la medida de fuerza complica las negociaciones. Pensamos que se va a llegar a un acuerdo en un futuro cercano”.

“Los intendentes entienden que están ofreciendo una propuesta muy similar a la que aceptaron los estatales en la provincia. El problema es que están muy rígidos en la exigencia de un 33% de aumento que es imposible para los intendentes”, subrayó el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...