Paro de provincial de municipales por 24 horas

leoni festram

Leoni, archivo

Ante un nuevo fracaso de las negociaciones en la Comisión Paritaria que se reunió ayer miércoles en la Ciudad de Santa Fe, FESTRAM ratifica la realización de las medidas de fuerza resueltas el día lunes por el Plenario de Secretarios Generales.

Dicha medida consiste en un paro de 24 hs., para hoy, jueves 20 de febrero, cuya modalidad será resuelta por cada organización sindical a los fines de garantizar la efectividad de la protesta.

Los representantes de Municipalidades y Comunas insistieron en ofrecer un incremento del 26% en cuotas y una suma fija de $1000 por única vez para abonar en el mes de febrero. En consideración a que el contenido global de la propuesta reitera lo planteado en las reuniones anteriores, FESTRAM se ajusta a las decisiones adoptadas por el Plenario de Secretarios Generales.

La representación gremial ratificó la necesidad de discutir la política salarial sobre la base del aumento de los recursos que los Municipios y Comunas recibieron en el transcurso del año 2013.

En consecuencia ratificaron el pedido de un incremento del 33% sobre los haberes vigentes al año pasado e insistieron a las autoridades comunales que la discusión debe focalizarse en las aspiraciones del sector.

También te podría gustar...