Provincia garantizará $8100 para fuerzas de seguridad

policia

El Poder Ejecutivo dictará un decreto especial para garantizar en febrero el piso salarial de 8.100 pesos a los policías provinciales, que prometió en diciembre último. En aquella oportunidad, la salida que encontró el gobierno para zanjar la rebelión de los uniformados en reclamo de mejoras salariales, fue la de establecer por decreto el pago de una suma fija de dos mil pesos con los sueldos de diciembre (1.500 pesos por bono navideño y 500 por uniformes), y de otros dos mil con los salarios de enero (cobrados los primeros días de febrero) para completar la compra de uniforme. Además, dispuso incrementar los suplementos Riesgo Profesional (del 30 al 120%) y Dedicación Especial (del 25 al 100%). Con todas esas mejoras, el salario de un policía ingresante se elevaba a 8.100 pesos.

Esta mañana y en diálogo con El Litoral, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dijo que la provincia cumplió con el pago de las sumas fijas establecidas para diciembre y enero, tal como se había acordado. Y explicó que la manera de seguir garantizando en febrero los 8.100 pesos prometidos -teniendo en cuenta que ya no se abonarán las sumas fijas estipuladas por única vez- es a través de un decreto especial.

“El Poder Ejecutivo va a firmar un decreto especial donde se establecerá una escala que irá acorde a los escalafones, y que asignará una suma de entre 1.500 pesos y tres mil, aproximadamente, para que el salario mínimo de bolsillo del agente inicial no sea inferir a los 8.100 pesos. Eso se cobrará con el salario de febrero, los primeros días de marzo”, comentó.

.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...