Se realizó movilización por inseguridad

marcha-inseguridad (25)

Ayer por la noche, varios grupos de vecinos autoconvocados a través de diversos medios y redes sociales, realizaron una marcha y movilización en reclamo de más seguridad.

Con parada en el Palacio Municipal, los vecinos expusieron sus motivos frente a autoridades municipales, policiales y del ámbito público. Varios relataron lo vivido respecto a casos de inseguridad en la ciudad esperando las respuestas de integrantes del Consejo de Seguridad.

marcha-inseguridad (9)

 

Panorama

En las semanas siguientes a la aplicación plena del nuevo Código Procesal Penal, comenzaron a surgir ciertos problemas respecto de la seguridad, ya que se suspendió la difusión de los partes policiales por lo que los vecinos han decidido tomar parte del asunto para difundir en palabras de los protagonistas los hechos policiales ocurridos. Ante este panorama, se tomó dimensión real del problema y se logró conocer varios hechos graves como robos, golpes, arrebatos que hasta incluso no han sido denunciados.

marcha-inseguridad (10)

Uno de los hechos más relevantes fue el protagonizado por un joven llamado Matías Ávalo, al que un ladrón lo tomó por sorpresa mientras conducía su motocicleta, lo hizo llevar hacia un lugar y allí lo golpeó bruscamente con el fin de robarle sus pertenencias, dejándolo malherido. A esto se suma el robo a varios conocidos comercios como las estaciones Shell y GNC, además de otros arrebatos a caminantes en la vía pública y robos en casas de familias.

marcha-inseguridad (19)

También te podría gustar...