Sumas fijas para policías

policias

El Poder Ejecutivo firmó el decreto Nro. 442 a través del cual se establece el pago de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa por única vez a los agentes policiales y penitenciarios, para garantizar que en febrero -tal como lo había adelantado El Litoral la semana pasada- ningún agente del sector cobre menos de 8100 pesos.

De esta forma, según consta en el decreto, con los haberes del mes de febrero -a percibir primeros días de marzo-, el personal policial con el rango de Suboficial cobrará una suma fija por única vez de 1500 pesos; el Oficial, Subinspector e Inspector una suma de 1600 pesos; el Subcomisario, Comisario, Comisario Supervisor y Subdirector, una suma de dos mil pesos, y el Director y Director General, una suma de tres mil pesos.

En el caso del personal penitenciario, la escala planteada establece que el Ayudante de tercer, cuarto y quinto grado y el Subayudante cobrarán una suma fija por única vez de 1500 pesos; el Adjutor Principal, Adjutor, Subadjutor, Subadjutor Ayudante, Ayudante Mayor, Ayudante Principal, Ayudante de primer y segundo grado cobrarán una suma de 1600 pesos; el Subprefecto, Alcaide, Alcaide Mayor y Subalcaide cobrarán dos mil pesos, y el Inspector General y Prefecto percibirán tres mil pesos.

Se establece, además, que “a partir de febrero de 2014, ningún agente comprendido en los escalafones Policial, Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrial Penitenciarias (I.A.P.I.P.) percibirá una remuneración neta de descuentos de ley inferior a ocho mil cien pesos”, computándose entre los haberes del mes de febrero la asignación dispuesta por el decreto en cuestión. Y se dispone el pago de “una asignación especial transitoria no remunerativa y no bonificable hasta cubrir la diferencia, en caso de resultar necesario”, si el salario de algún agente estuviese por debajo -incluyendo esta suma fija a cobrar por única vez- de los 8100 pesos estipulados.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...