103 jefes comunales protestaron frente a Casa de Gobierno

presi-comunales

Los integrantes del foro Pueblos Libres integrado por 103 jefes comunales de 19 departamentos santafesinos se movilizaron ayer frente a la Casa de Gobierno provincial para expresar su oposición a la implementación de una tasa de 32 centavos a cada litro de combustible destinados a obras de mantenimiento vial, y para exigir más recursos para solventar gastos que son obligación de la provincia.

El foro entregó el petitorio en la Mesa de Entradas de la Casa Gris, ya que no fueron recibidos por ningún funcionario. El principal objetivo de la movilización fue rechazar a la denominada tasa vial, que en la práctica aumentará en 32 centavos cada litro de gas oil y nafta y cada metro cúbico de GNC en toda la provincia. De concretarse esta idea del senador radical e integrante del Frente Progresista por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, la provincia podría recaudar entre 700 y 900 millones de pesos que se volcarían al mejoramiento, reconstrucción y conservación de las vías de comunicación de la red provincial conformada por 4.500 kilómetros de caminos asfaltados —de los cuales unos 900 están en pésimo estado—, y 9.000 son de tierra .

Impuesto.El jefe comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffmann, calificó a la idea como «un verdadero impuesto regresivo, abusivo y distorsivo, que es inconstitucional e inoportuno. En momentos en que la Nación y las pequeñas comunas estamos haciendo grandes esfuerzos para mantener los precios, esto repercutirá en el bolsillo de todos los consumidores».

Además, el jefe comunal de Clucellas, Mario Bertello, pidió «que no le saquen más plata a la gente, porque ya paga sus impuestos para que arreglen y hagan rutas. Este gobierno lleva años gestionando y no hay respuestas. Es hora de que se pongan las pilas».

 .

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...