Cococcioni sobre los celulares en las cárceles

COCOCCIONI

Archivo

El director de Asuntos Penitenciario de la provincia sostuvo por LT10 que tenemos que respetar límites en los controles de los visitantes para no violar garantías. “También, es verdad que hay que mantener una cierta armonía en el penal para que no pasé lo que ocurrió hace una década”, remarcó.

En diálogo con LT10, Pablo Cococioni, director de Asuntos Penitenciario de la provincia, expresó que “nosotros pensamos que hay límites legales y constitucionales que debemos respetar. El Estado argentino fue condenado internacionalmente en el caso Arenas por requisas invasivas a los visitantes (requisas vaginales y anales). Yo no digo que sea la única forma pero puede ser una forma de ingresar. También, puede ser ingresado por un empleado pero no tengo prueba para afirmarlo”.

Consultado sobre si alguna vez recibió alguna orden de un funcionario para permitir el ingreso de celulares en las cárceles, Pablo Cococioni sostuvo que “nunca hubo una orden. Siempre tuvimos límites para los controles para no violar garantías. También, es verdad que hay que mantener una cierta armonía en el penal para que no pasé lo que ocurrió hace una década”.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...