Guillermo Cantero de Coronda a Piñero

carcel-pinero-3

El traslado de Guille -cabecilla de la banda de Los Monos-, que hasta la semana pasada estuvo en Coronda, tiene que ver con un hábeas corpus presentado por sus abogados, al que la Cámara Penal hizo lugar días atrás para que su cliente fuera retirado de una celda de castigo, donde había sido alojado luego de que se le encontraran elementos de electrónica en el pabellón común. La defensa aclaró que la mudanza tiene que ver con un pedido para que esté más cerca de la familia.
Hace siete días, la Justicia ordenó que el máximo líder narco preso en el territorio provincial sea retirado de una celda de castigo de Coronda, y trasladado a un pabellón común. Sin embargo, Guille fue derivado a Piñero, donde Bassi está detenido desde que se entregó a la Justicia en septiembre del año pasado, buscado como autor intelectual del crimen del Pájaro Cantero, cometido el 26 de mayo pasado, en Villa Gobernador Gálvez.

Frente a la novedad, a mediados de esta semana, los padres del apodado «Pollo» fueron a Tribunales para dialogar con el juez Juan Carlos Vienna, a cargo de la causa que tiene procesado a «Guille», entre otras 35 personas, incluidos policías. Ayer, hizo lo propio el abogado Mendoza, quien corroboró de boca del magistrado el traslado del único Cantero que permanece detenido en el mismo lugar de detención donde está el imputado por la muerte de su hermano.

«A mi cliente lo tienen a resguardo en un buzón para evitar cualquier riesgo, y se han extremado las medidas de seguridad», adelantó Mendoza. El traslado de Cantero se concretó el martes pasado, «aparentemente por un hábeas corpus que llevó a que lo sacaran de Coronda», dijo Mendoza. El dato fue confirmado por Adrián Martínez, uno de los defensores de Guille, quien aclaró que «están en lugares separados». La preocupación de la familia de Bassi y de su abogado tiene que ver justamente con la cercanía de ambos detenidos, en el mismo penal.

«Esto nos pone en alerta permanente, pero al parecer la disposición vino de arriba y se supone que están dispuestas las medidas de seguridad. Creo que Cantero también está en resguardo, pero en otro módulo», señaló Mendoza. En tanto, Martínez advirtió que por el momento, Guille está en el llamado pabellón de ingreso, separado del resto de los internos, pero en poco tiempo será trasladado a una celda común.

Mendoza consideró que por el momento no hará presentaciones al juzgado que tiene la causa de «Pollo», justamente para «no perjudicarlo». Aunque aclaró: «Veremos cómo se van dando las cosas para lograr un beneficio para Bassi».

En los últimos meses, dos de los hermanos Bassi fueron ultimados a tiros en la puerta de la remisería familiar, de Villa Gobernador Gálvez.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...