Inhiben planta frigorífica local

decomisanpescados [640x480]

El Ministerio de la Producción, a través de su Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, clausuró una planta frigorífica de la zona centro-sur de la provincia, por incumplimientos a la legislación que regula la pesca comercial.

Se trata del establecimiento Ictícola Coronda, frigorífico que infringió la ley Nº 12.703 egresando pescado autóctono en época de veda y la ley Nº 12.212, por tenencia de especies de pescado fuera de medida reglamentaria (sábalo) y tenencia de pescado sin fiscalizar.

Los incumplimientos en los que incurrió el establecimiento en cuestión involucran 32 mil kilos de pescado y multas por 376 mil pesos.

La clausura del establecimiento fue ordenada por resoluciones del ministro de la Producción, Carlos Fascendini; la que establece un plazo de duración de 60 días y recae sobre una empresa con gran participación en el mercado de exportación de pescado de río.

Durante la ejecución de la disposición se precintaron cámaras, contenedores y túnel de congelado donde se procesa el pescado para exportar, así como también se colocaron carteles de clausura en los portones de acceso al predio de la planta frigorífica.

El procedimiento quedó documentado en acta suscripta por personal de la policía provincial en carácter de testigo y por el titular de la empresa, quien se encontraba acompañado de su asesor legal y personal dependiente del Senasa.

Fuente: Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe/Notife/Diario Uno.-

También te podría gustar...