Proponen pago de tasa vial para rutas

acceso (1)

Con el objetivo de optimizar el mantenimiento de la red de rutas provinciales, el Ejecutivo plantea –mediante un proyecto de ley– la posibilidad de que, a través, de la carga de combustible se abone una tasa vial en Santa Fe. Sobre el particular, brindó mayores detalles Sergio Beccari, subsecretario de Ingresos Públicos.

“La idea es incrementar los recursos que dispone el Fondo Provincial de Vialidad para lograr una mayor agilidad y rapidez en el mantenimiento de las rutas de la provincia”, definió el funcionario esta mañana en diálogo con LT10.

En la práctica, la iniciativa contempla 4.500 kilómetros de rutas viales, de las cuales unas mil “se encuentran en un estado bastante deteriorado”. Por esa razón, se estudió la factibilidad de aplicar la tasa en cuestión que, “a diferencia del impuesto, requiere una prestación de servicio”, aclaró. El monto fijado al respecto es de 32 centavos por litro de nafta o gasoil que se consuma.
Con relación al carácter de tasa, Beccari insistió en la “efectiva prestación de servicio”. Y añadió: “Estos fondos no van a ir al mantenimiento de rutas que están concesionadas o tienen peaje en la provincia”.

También te podría gustar...