Repaso de la apertura de sesiones

INICIO-SESIONES (4)

La Secretaría de Comunicación de la municipalidad difundió la transcripción del discurso del Intendente Bortolotto en el inicio de sesiones 2014.

Aquí parte del texto y compartimos todos los datos brindados acerca de las diferentes áreas del municipio:

(…)

Vivo esta emoción con intensidad, y con la responsabilidad que encierra dicha circunstancia, porque tengo consciencia de la dimensión de las tareas que en Coronda se deben afrontar.
En nuestra manera de ver las cosas, una propuesta política es un acuerdo con el futuro. Un acuerdo en el que se juega nuestra visión y el modo en que nos vinculamos con la gente.
Siempre he tratado de mantener proximidad con la población, siento que es esencial en una democracia; nada me ha aportado más soluciones que mantenerme cerca de las personas y los temas que debo atender.
Ningún análisis debe hacernos perder la perspectiva, de la política como compromiso y de la política como servicio.
Cuando todo se vuelve confuso, es mejor caminar entre los ciudadanos y escucharlos, mirarlos, acercarse un paso, apostar a la confianza, y también aceptando los señalamientos legítimos para corrección de los errores que deban ser enmendados.
La cercanía nos inspira y también nos pone un alerta sobre el burocratismo y la pérdida de sentido de la acción pública. Por eso he visitado los barrios de nuestra localidad.
Nosotros creemos que es posible hablar de política sin frases descalificadoras; es posible reconocer el legado de un gobierno aún señalando diferencias, y sobre todo que es posible el aprendizaje y la superación.
Lo que está ocurriendo en Argentina es desafiante; la enorme mayoría de los argentinos queremos que al país le vaya bien, sin embargo observamos con pesar que cualquier diferencia es motivo de señalamientos. Coronda no es una isla y su sociedad se van reflejando los distintos variantes que cruzan a toda la sociedad Argentina: droga, inseguridad, jueces y policías. Y esto los pilares de recuperación. Lentos pero efectivos es la restauración de los VALORES en la familia y sobre todo la EDUCACION.
Queremos una CORONDA que dialogue, una coronda previsible, una Coronda que empuje la producción, una Coronda que enfrente y no oculte sus problemas, una Coronda que interaccione con todas las Instituciones y actores sociales de su comunidad.
Por historia y por convicción, siempre estaremos del lado de la sensatez, austeridad, honestidad y del trabajo.
Sabemos que la tarea de gobernar está plagada de complicaciones Muchas veces puede creerse que una coyuntura favorable transforma al ejercicio de gobierno en una actividad rutinaria o que una coyuntura desfavorable no da espacios para una adecuada gestión. Ni los buenos momentos nos eximen de esfuerzos, ni los momentos difíciles nos van a detener.

(…)

colectiva que va más allá del gobierno.
Yo confío en  mi CORONDA, MI LUGAR EN EL MUNDO. PORQUE ASI LO DECIDI.
Vamos a ir para adelante, para no renunciar al riquísimo legado de nuestra historia, sino porque queremos ampliarlo.
Vamos a ir para adelante, con obstinación si fuera necesario, porque nos urge la necesidad de realizarnos como sociedad.
Vamos a ir para adelante, porque somos capaces de ver a nuestro lado las huellas erráticas que pudimos haber trazado; y porque de ese camino tortuoso hemos aprendido.
Vamos a ir para adelante, CASI 20.000 CORONDINOS LO NECESITAN, los  niños y jóvenes   serán herederos de una tradición, y también de un proyecto en el que vale la pena poner la energía y el talento.
Esta vocación transformadora, esta decisión respaldada por los ciudadanos, este empeño, no es solo una expresión de voluntad. Hemos trabajado a destajo para que Coronda pueda posicionarse en el departamento, en la provincia, un esfuerzo que ha hecho la Sociedad en su conjunto, y  que es sobre todo el primer paso para crear una cultura proyectual.
Nuestra sociedad está construyendo el futuro. Y ese futuro invita a las personas y las organizaciones a superarse y ser mejores. Sabemos que el desarrollo es sobre todo el fruto de un proceso, y ya lo estamos andando.
La responsabilidad del Estado es facilitar, permitir, impulsar y eso ni es poco ni es sencillo; para eso se necesitan recursos, equipos técnicos y decisión política responsable.

(…)

Clickeá acá para ver el informe completo…

informe apertura concejo 2014

También te podría gustar...