Conflicto agravado

sitram-movilizacion (3)mirandas

Cuando la comunidad corondina esperaba que en la mañana de hoy, se pudiera solucionar el conflicto entre el Ejecutivo Municipal y sus empleados, sucedió todo lo contrario y a esta hora del mediodía podemos decir que la situación incluso se agravó.

sitram-movilizacion (13)

En la cronología de los hechos, allá por las 7 de la mañana, los empleados se dirigieron a la sede del sindicato, para determinar los pasos a seguir, tras haber recibido la propuesta del depósito del 100% de los haberes de marzo pero la negativa en el paso a una hora y media blanqueada sobre la media jornada de los empleados contratados. Se decidió realizar una movilización hasta el palacio municipal para que el propio Intendente buscara un consenso con los mismos empleados. 

sitram-movilizacion (15)

Al llegar al municipio, 6 representantes de los empleados subieron a la antesala del despacho de Bortolotto para mantener una reunión con él y sus colaboradores. Tras esta reunión y al mantenerse la misma postura de las dos partes, se le dio un cuarto de hora al Ejecutivo para elaborar una nueva propuesta que después bajó en forma escrita y fue puesta en conocimiento de los empleados por parte de Dardo Miranda.

sitram-movilizacion (20)

En concreto, se prometió el abono de los $1300 en cuatro cuotas cuya primera se efectivizaría el próximo lunes 21, el mismo procedimiento con la deuda que se mantiene con algunos docentes pero no hubo modificaciones en cuanto a pasar en blanco una hora y media más de los contratados.

sitram-movilizacion (17)

Inmediatamente todos los presentes en el interior del palacio municipal ganaron la calle y comenzaron a lanzar bombas de estruendo y quemaron cubiertas frente mismo a la puerta de la sede municipal.

sitram-movilizacion (26)

Se intentó una vez más, destrabar el punto 3 pero el resultado fue negativo y se resolvió en definitiva despejar el lugar y convocar para una nueva asamblea en el día de mañana a partir de las 7 en la sede del sindicato para decidir los pasos a seguir.

También te podría gustar...