Dictaron cursos de Manipulación de Alimentos

Imagen: Munic. de Coronda

El mismo fue dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad, capacitando a más de 50 asistentes, entre los que se encontraban comerciantes, vendedores ambulantes y empleados de distintas empresas de la ciudad.

La capacitación realizada del 25 al 28 de marzo, estuvo a cargo del responsable del área local, Vet. Francisco Saccone, y la Técnica en Alimentos, Lorena Martinet, quienes brindaron detalles sobre el funcionamiento del área; las enfermedades transmitidas por los alimentos y las zoonosis que pueden afectar la salud de los consumidores.

Hacia el final de la actividad, los asistentes participaron de la instancia evaluativa correspondiente. Cabe aclarar que, aprobado el curso, se hará entrega del carnet de “Manipulador de Alimentos”, el cual tendrá una duración de tres años, debiéndose renovar una vez cumplido este plazo. 

Es importante mencionar que, la realización de este curso, es de carácter obligatorio para todas aquellas personas que manipulen alimentos en cualquiera de los eslabones de la cadena agroalimentaria y deban obtener el carnet de “Manipulador de Alimentos”.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...