Escuela Armada Argentina y sus 60 años


esc-armada-cumple (3)

Allá por 1954, un 1 de abril, abría las puertas de sus salones a 80 alumnos, la escuela Armada Argentina que por muchos años dependió del Ministerio de Educación de la Nación, para luego pasar a la órbita provincial.

esc-armada-cumple (1)

Con  nuestro móvil, visitamos el establecimiento en la mañana de hoy, para compartir este momento tan especial con alumnos, docentes y directivos. La escuela, estaba adornada para la ocasión y a media mañana, los chicos compartieron una gran torta en las instalaciones del comedor, cantando el feliz cumpleaños, acto que se repetirá por la tarde con los alumnos del turno tarde.

Entrevistamos a la docente, Nancy Gutiérrez, quien hizo un relato breve de lo que fue la historia de la Armada Argentina y además hizo una invitación a exalumnos, exdocentes y colaboradores que han pasado por la escuela en estos 60 años a que se lleguen a la misma ya que hoy comienzan los festejos, pero se van a extender durante todo el año.

esc-armada-cumple (2)

Hoy, la escuela cuenta con salones construidos hace muy poco tiempo y con una matrícula de alumnos que se supera año a año y con un cuerpo de docentes y autoridades que le ponen a sus tareas, un valor agregado ya que en muchos casos, concurren a ella, niños que necesitan más que una instrucción pedagógica.

 

También te podría gustar...