Extenderán jornadas escolares a partir de mayo

Claudia_Balague

Así lo afirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué, al ser consultada por el programa Santa Fe Directo (Canal 13). Esta medida no solo implica “extender el horario sino también sumar nuevos espacios educativos”. Además Balagué confirmó que el receso invernal comenzará el 7 de julio próximo.
La sumatoria de horas a la jornada escolar se implementará a partir del mes de mayo próximo. La medida afectará a 112 escuelas primarias de Santa Fe y, de acuerdo a lo comentado por Balagué “permitirá desarrollar otros lenguajes, como los artísticos”. Es decir que los alumnos contarán con clases en la que desarrollarán la danza, teatro, idioma extranjero y pedagogía emprendedora. Sobre esta última asignatura, los chicos podrán comenzar a “proyectar que quieren desarrollar en el futuro”.
La prolongación en los horarios de escolaridad se trabajó “en el marco de un plan nacional de desarrollo”. Y será llevado a cabo de manera “paulatina para poder evaluar experiencias anteriores para analizar cómo marcha el proyecto”.

Receso invernal

Por otra parte, la titular de la cartera educativa adelantó que ya existe la fecha de inicio del receso invernal del mes de julio. “Ya está definido, será a partir del día 7 de julio, esperamos llegar en este plazo con todas las actividades previstas académicamente”, finalizó Balagué.

.

.

.

.

.

Fuente

También te podría gustar...